Galerías Multimedia


Información General

Es una instancia no partidaria, técnicamente calificada y objetiva para servir de apoyo técnico a las diferentes Comisiones y a los legisladores en general, en el ejercicio de sus labores de fiscalización de forma objetiva, oportuna, transparente y en armonía con los demás poderes del Estado.

Misión de la OASEP

  1. Brindar apoyo técnico especializado a las Comisiones Legislativas y a los Legisladores mediante el análisis permanente de los impactos financieros, económicos y sociales de las leyes, resoluciones y políticas que emanan del Poder Ejecutivo.
  2. Monitorear las principales variables macroeconómicas y monetarias.
  3. Dar seguimiento a la situación fiscal y a la evolución de la deuda pública - interna y externa - en el corto y mediano plazo.
  4. Analizar y evaluar la ejecución del gasto público, incluyendo el gasto social.

Marco Legal

En el Capítulo II, de los Órganos de Consulta y Asesoría, su Art. 166 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en su literal a) dice:

«La Oficina Permanente de Asesoría: Órgano con autonomía e independencia…está integrada por la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación Presupuestaria y la Unidad de Asesoría Legislativa».

Esta cita constituye el amparo legal de la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación Presupuestaria (OASEP) como brazo técnico de la Oficina Permanente de Asesoría en materia de fiscalización y seguimiento al Presupuesto General del Estado y otras leyes con impacto fiscal.

Contacto:
Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación Presupuestaria
Cámara de Diputados de la República Dominicana, 3er. Piso del Edificio Nuevo
Palacio Del Congreso Nacional, Centro de los Héroes
Santo Domingo, Distrito Nacional
República Dominicana

Teléfono: (809) 535-2626 Ext. 3628
Correo Electrónico: oasep@camaradediputados.gov.do