Galerías Multimedia


¿Qué es GLIN?

abortion pill over the counter Ph

abortion pill philippines

lexapro and weed good

lexapro and weed

buy duloxetine no prescription

buy duloxetine online

buy fluoxetine uk

where can i buy fluoxetine online redirect
  • La Red Global de Información Legal (GLIN, por sus siglas en inglés) es una base de datos internacional, que contiene distintas categorías de documentos legales y jurídicos provenientes de diferentes jurisdicciones alrededor mundo.  

 

  •  GLIN es una respuesta a la necesidad de acceder de manera sencilla a referentes del derecho comparado, y de promover un proceso legislativo basado en el conocimiento de las leyes y reglamentos de otras jurisdicciones.  

 

  •  Es una entidad sin fines de lucro, con sede en Washington DC.

Origen de GLIN

  • La “Red Global de Información” o por su nombre en inglés: “Global Legal Information Network” (GLIN) fue el resultado de la evolución natural del trabajo de recopilación que venía realizando desde hacía décadas, la Biblioteca de Leyes del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

  • Es así que se crea GLIN, como una iniciativa de carácter cooperativo, para que Instituciones gubernamentales –en especial parlamentos- puedan acceder a esta información, compartiendo el esfuerzo y adquiriendo el compromiso, de facilitar la normativa del país que representan.

 

  • Este esfuerzo, se concreta en la creación de GLIN, en la realización de la primera reunión de directores, desarrollada en 1993 y en la firma de los “Guiding Principles” (principios rectores) de GLIN..