Galerías Multimedia



Comisiones Permanentes y Especiales

chloroquine

chloroquine

cheap abortion clinics in dallas tx

cheap abortion options

La Cámara de Diputados a través de sus comisiones permanentes y especiales tienen la facultad de investigar cualquier asunto que resulte de interés público, supervisar las políticas públicas que implemente el gobierno y sus instituciones autónomas y descentralizadas; invitar a ministros, viceministros, directores, funcionarios de la administración pública para ofrecer información pertinente sobre los asuntos de los cuales se encuentren apoderadas.

 

Las comisiones como entes fiscalizadores se encargan de rendir al Pleno informe trimestral sobre la ejecución del presupuesto aprobado y de las políticas públicas. Al menos semestralmente las Comisiones Permanentes deben presentar al Pleno un informe de fiscalización de la gestión pública de aquellas dependencias estatales que se encuentren en la esfera de su competencia.

 (Ver Comisiones Permanentes y Especiales 2016-2018)

El Pleno de la Cámara de Diputados está constitucionalmente facultado para interpelar a los funcionarios de la administración pública, organismos autónomos y descentralizados del Estado, así como a los de las entidades que administren fondos públicos.