Galerías Multimedia


Sesiones del Pleno

La sesión del Pleno es la reunión del Pleno de la Cámara de Diputados debidamente convocada en la que se encuentren presentes por lo menos la mitad más uno de sus miembros.

Las sesiones de la Cámara de Diputados serán ordinarias o extraordinarias.

De las sesiones ordinarias

Las sesiones ordinarias se celebrarán los días martes, miércoles y jueves de cada semana, si no son feriados, salvo que la Cámara, por mayoría de votos, resuelva sesionar en día distinto. Iniciarán puntualmente a las diez de la mañana. El Presidente, concluido el registro de asistencia y comprobado el quórum, declarará abierta la sesión. Cada sesión durará hasta agotar los asuntos fijados en el Orden del Día o hasta que la mayoría absoluta disponga su suspensión, a solicitud de un diputado o por disposición del Presidente.

De las Sesiones extraordinaria.

Las sesiones serán extraordinarias cuando el Pleno de la Cámara sea convocado por el Presidente fuera de los días y horas estipulados para las sesiones ordinarias, sea por iniciativa propia o a solicitud de por lo menos el diez por ciento de la matrícula de los diputados, con el propósito de conocer algún asunto que requiera una discusión inmediata.