Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Abel Atahualpa Martínez

Político, educador y abogado. En las elecciones congresuales de 2002 es electo Diputado al Congreso Nacional por la provincia de Santiago, y reelecto a la misma posición en 2006 y 2010 respectivamente.

Martínez realizó sus estudios medios y superiores en la ciudad de Santiago de los Caballeros, obteniendo el título de Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Dos años más tarde, culminó un postgrado en Derecho Comercial y Societario en la misma alta casa de estudios.

En 1997 fue designado por el Poder Ejecutivo como Procurado Fiscal Adjunto en Santo Domingo, labor que desempeñó con rigor profesional y transparencia. Gracias a ello, en 1999 fue promovido a Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros.

En su carrera como legislador fue Presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados y ha contribuido a la aprobación de una notable carpeta de leyes innovadoras, entre las que se encuentran la Ley de Amparo, de su autoría, siendo ésta una de las más importantes legislaciones en materia de Derechos Humanos, ya que salvaguarda las garantías constitucionales del ciudadano; de ahí la inclusión del Amparo en la Constitución, proclamada el 26 de enero de 2010.

En el año 2010 fue postulado por el Partido de la Liberación Dominicana para optar por la presidencia de la Cámara de Diputados, posición que fue aprobada por el pleno de dicha instancia legislativa el 16 de agosto de ese mismo año y ratificada en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 con el voto de la mayoría de los diputados.

Durante su mandato como presidente de la Cámara de Diputados, su liderazgo político y legislativo se ha caracterizado por ser un gestor de consenso y socialización, logrando la aprobación de leyes de gran transcendencia en diferentes aspectos de la vida estatal. Alguna de estas fueron la Ley de Cine, la Ley que Crea el Código Penal de la República Dominicana, la ley sobre control de armas y la Ley que Crea el Sistema 911.