Galerías Multimedia

Agustín Burgos Tejada

E-mail: a.burgos@camaradediputados.gob.do

E-mail: burgostejada@hotmail.com

Perfil

Nació el día 01 de Agosto del año 1968, en la ciudad de La Vega. Realizó sus estudios a nivel primario en la escuela Federico García Godoy; los intermedios y secundarios en el Liceo Don Pepe Álvarez  del municipio cabecera de La Vega.

 

Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) elegido para el período legislativo 2016-2020 y  Coordinador del Frente de Salud de la provincia de La Vega (PRM).

 

Graduado de Medicina en  la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) en el  año 1993, con especialidad en Urología, en la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago y Gerencia en Salud, en la Universidad Católica de Santo Domingo (2002).

Ejerció como profesor de Anatomía por 14 años  y dos años como profesor de Urología en la Universidad Tecnológica del Cibao (UCATECI).

 

Miembro activo del Colegio Médico Dominicano, del cual ha sido presidente de su provincia y de la Regional Norte y  Vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Urología.

 

Sin haber tenido ninguna otra militancia política, ingresa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en La Vega, en el año 1986,  vía la tendencia de Jacobo Majluta.

 

En la Cámara de Diputados, Agustín Burgos  es  miembro de las comisiones de Seguridad Social y Educación Superior, Ciencia y Tecnología y  vicepresidente de la Comisión de Salud.