Galerías Multimedia

Ramón Antonio Cabrera Cabrera

E-mail: r.cabrera@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3521


Twitter:

@RamonCabreraC

Instagram:

@diputadoramoncabrera

Perfil



Estudios:

Se graduó de licenciado en Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Con estudios en finanzas, administración y presupuesto. Sus estudios primarios y de bachillerato los realizó en el Colegio Max Henríquez Ureña y el Liceo Ramón Emilio Jiménez.

 

Cámara de Diputados:

Es diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este; periodos: 2006-2010, 2010-2016, 2016-2020. Actualmente es presidente de la Comisión Permanente de Hacienda y miembro de las Comisiones permanentes de Economía y de Seguridad Social. Ha sido presidente de comisiones especiales, como la que estudió la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo y la Ley 167-07 de Recapitalización del Banco Central, entre otras.


En el Estado:

Ha sido Subsecretario Administrativo de la Presidencia, Administrador General de la Empresa estatal Molinos Dominicanos, director administrativo de la Superintendencia de Bancos, director administrativo y de Rentas del Ayuntamiento del DN, entre otros.


Seguridad Social:

Desde el año 2012, se ha dedicado a estudiar el Sistema de Pensiones de la República Dominicana, participando en distintos eventos internacionales sobre pensiones y ha investigado el funcionamiento de países con sistemas de pensiones similares al de nuetro país, como es el caso de Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú. Sometió un Proyecto de Ley que aprobó la Cámara de Diputados, que reduce de un 30% a 15% la comisión que cobran las AFP sobre los fondos de pensiones y que establece el Seguro Médico para los Pensionados. También sometió un proyecto de Ley que establece la opción al afiliado de retirar hasta un 25% de su fondo de pensión, para el inicial de una primera vivienda. Además propone modificar la Ley 87-01 de Seguridad Social, para crear un Sistema de Pensiones Mixto, que proteja a los trabajadores de bajos ingresos.


Política:

En 1979 ingresó al Partido de la Liberación Dominicana, del cual es miembro de su Comité Central y presidente de la Circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este. Fue activista nacional y subsecretario nacional de organización y electoral, asi como también coordinador de campaña del ex presidente Leonel Fernandez y del presidente Danilo Medina en la misma Circunscripción.