Galerías Multimedia

Radhamés Fortuna Sánchez

E-mail: r.fortuna@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3545

Perfil

Ex Director General de Catastro Nacional, el diputado Radhamés Fortuna ha profundizado su trabajo de ferviente creyente en el proceso de mejoría y modernización del registro inmobiliario en la República Dominicana, lo que en el plano legislativo lo llevó a someter el proyecto de modificación a la Ley 108-05 sobre la materia inmobiliaria descrita.

Nació el día 7 de diciembre del año 1956. Hijo de los señores don Confesor Fortuna Valdez y doña Eduviges Sánchez. Casado con la señora Bartolina del Carmen Santos Valerio, ha procreado a Neulis Radhamés y Nathaly Dhalina Fortuna Santos.

Es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Santo Domingo Este, con experiencia de trabajo político en grandes urbanizaciones y barrios populares de la zona oriental, especialmente en el sector de Villa Faro, lugar donde actualmente reside. Fortuna Sánchez es doctor en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha adquirido una gran experiencia en el registro de propiedades y la valoración de inmuebles.

Se ha desempeñado como Subdirector de Catastro Nacional (1997-2000), y Director General de Catastro Nacional (2004-2005). Es autor del proyecto de modificación a la Ley 108-05, sobre Registro Inmobiliario, el cual fue aprobado.

También propuso el proyecto de Ley mediante el cual se crea el Sistema de Seguridad para todo Cultivo Agrícola.

Sus áreas de interés legislativo son las siguientes: Cultura, Modernización y Reforma, Ética.