Galerías Multimedia

Juana Mercedes Vicente Moronta

E-mail: j.vicente@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: juanavicente.com

809-535-2626, Ext: 3100

Perfil

La Dra. Juana mercedes Vicente Moronta, hija de los esposos Juan Francisco Vicente Otañes y María Polonia Moronta Santos, na­ció un día 24 del mes de julio, en la ciudad de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez.

Casada con el Dr. José Rodríguez Abreu, es también madre de dos hijos: Rossemary y José Juan, con quienes en el 1984 deciden residir en la ciudad de San Pedro de Macorís, donde vive actualmente

Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde realizó estudios de medicina general en el año de 1983, realizando parte de su pasantía en el Hospital Dr. Alejo Martínez del municipio de Ramón Santana, de San Pedro de Macorís. Durante la carrera de medicina, laboró como Tra­bajadora Social, en el Centro Sanitario de Santo Domingo.

En 1986 ingresa al Hospital de Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, de donde es egresada en 1989 con el título de Especialista en Ginecología y Obstetricia, trasladándose ha realizar su pasantía de especialidad, al Hos­pital Dr. Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís. A partir de esa fecha se mantiene prestando servicios públicos en el Centro Materno Infantil del municipio de Consuelo y posteriormente en los Hospitales Dr. George y Dr. Oliver Pino.

En l997, realiza un Diplomado en Locución en la Universidad Central del Este, obteniendo posteriormente su Carnet de Locutora, y más tarde en 1998, realiza un entrenamiento en Patología del Tracto Genital Inferior y Patología de Cuello Uterino, en el Hospital de la Mujer del IDSS, en Santo Domingo. La Dra. Vicente también realizó un post-grado en Gerencia Mo­derna en salud en el año 2000, en al Universidad Católica de Santo Domin­go: En el año 2002, inicia la Licenciatura en Derecho en la Universidad de la Tercera Edad, la cual concluye en el año 2006. En el año 2003, realiza un Diplomado de Seguridad Social.

Forma parte del Honorable Cuerpo de Bomberos de loa Ciudad de San Pe­dro de Macorís, en el que ostenta el grado de Coronel de esa Honorable Institución.

Juana Vicente se desempeñó durante dos años, como Presidenta Regional de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, además de Presidenta Regio­nal del Colegio Médico Dominicano y es en la actualidad Presidenta de la Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC), de la ciudad de San Pedro de Macorís.

En el 2005, la Honorable Sala Capitular, del Ayuntamiento de la ciudad de San Pedro de Macorís, la acoge como su hija adoptiva; ingresa como miem­bro del Partido de la Liberación Dominicana, donde es elegida como miem­bro del Comité Central, y más tarde como Diputada al Congreso Nacional por su provincia adoptiva.

Ha presentado el Proyecto de ley de Regeneración de Reclusos y Recinto Carcelario para San P. de Macorís; Resolución que Solicita un Politécnico para San Pedro de Macorís; Proyecto de Ley de Estructuración de las Placas Estructurales de los Vehículos de Motor; de Regeneración de Niños (as) y Adolescentes; el que crea una Dirección para Los Bomberos; de Discapacidad; el que Establece que se imparta la materia de Educación Sexual en las es­cuelas Públicas y Privadas del país; Resolución que establece el día 26 de septiembre, como Día de la Prevención de Embarazos en adolescentes; Pro­yecto de Reconocimiento al Periodista Francisco Comarazamy; Reconoci­miento a la deportista Yudelkis Contreras.

Área de interés legislativo: Turismo, Seguridad Social, Salud, y en las comi­siones especiales de Función Pública, Código Penal, y Partidos Políticos.

Período como legisladora 2006-2010.