Galerías Multimedia

Franklin Ysaías Peña Villalona

E-mail: f.pena@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3299

Perfil

 

Nació el 16 de enero del 1956, hijo de los señores Deyanira Altagracia Villalona e Isaías Peña Almonte. Casado con la señora Ana Julia Romero, ha procreado 4 hijos Franklin, Isaías, July Rubí, July Esmeralda Peña Romero; Médico de profesión. 

Se ha desempeñado como Médico ayudante en el Instituto Dominicano de Seguros social (IDSS) Departamento medicina familiar; médico asistente residencia geriátrica carth the george; médico fundador y director clínica de medicina familiar Dr. Franklin Peña. 

Es coautor del proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de “Pedro Mir” el edificio de oficinas gubernamentales de la ciudad de San Pedro de Macorís. Pedro Mir nació en San Pedro de Macorís y es orgullo de esta provincia y del país, por sus dotes intelectuales y por haber sido ciudadano ejemplar. Con su pluma puso en alto el nombre de la República. 

Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales, relaciona-dos a las comisiones pertenecientes, y al Parlamento Latinoamericano. 

Períodos legislativos: 2002-2006, 2006-2010. 

Es miembro de la Agrupación de médicos del IDSS; Sociedad Dominicana de Medicina Familiar; Sociedad Iberoamericana de Medicina Familiar; Centro Internacional para la Medicina Familiar; presidente AMD, filiar San Pedro de Macorís; Ex-presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (ADECLIHP). 

Área de interés legislativo: Salud, Educación Superior, Ciencia y Tecnolo-gía. Es miembro de la Comisión Permanente de Asuntos Cooperativos y Organizaciones no Gubernamentales. 

 

Periodos legislativos: 2002-2006, 2006-2010.