Galerías Multimedia

Sánchez Rosario, Luis Rafael

E-mail: l.sanchez@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Abogado de profesión, empresario del sector inmobiliario y un ciudadano con indiscutible sensibilidad social, el licenciado Luis Rafael Sánchez Rosario (Luis Sánchez), concitó simpatía y respaldo en la zona de la provincia de Santo Domingo Oeste, donde ha desarrollado y afianzado su trabajo social, para alcanzar una curul en la Cámara de Diputados de la República Dominicana por cuatro (4) periodos consecutivos.

Nació el 28 de octubre del 1953, hijo de los señores Amancio Sánchez y Colombina Rosario Rojas. Está casado con la señora Carmen Virginia Montas, procreando a sus hijos, Luis Tomas, Carmen Virginia, Luis Eduardo y Luis Manuel Sánchez Montas. El Diputado Luis Sánchez es Licdo. En Derecho, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde realizó varias maestrías en Ciencias Política. En el sector privado se desempeñó como encargado del departamento Legal del Banco Osaka , actualmente comparte su labor legislativa con su condición de empresario del sector inmobiliario.

En la provincia Santo Domingo, fue electo diputado representando a los moradores del municipio Santo Domingo Oeste. Su principal inicitiva legislativa precisamente estuvo dirigida a rescatar a las familias afectada por impacto ambiental y las enfermedades originadas por la denominada cañada de Guajimía, las cuales en su mayoría viven en condiciones de miseria.

Participa en los trabajos de las comisiones permanentes siguientes: Vice-presidente de la Comisión permanente de Cámara de Cuentas y miembro de la comisión  permanente  Desarrollo Humanos, Justicia, Medio de Comunicaciones, así como las comisiones de amigo con China, Cuba, Marruecos, e invitado especial de la Comisión permanente de Niñez, Adolescencia y Familia.