Galerías Multimedia

Peguero Varela, Fior Daliza

E-mail: f.peguero@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Nace el 29 de octubre del año 1975, en un humilde hogar, en el distrito municipal de Pedro Sánchez, provincia El Seibo; de padre creyentes, donde recibe la primera formación de cristiano y de valores.

Emigra a la ciudad de San Pedro de Macorís a temprana edad, aproximadamente a los 10 años de edad, donde cursó sus estudios primarios, secundarios y posteriormente los universitarios, en la Universidad Central del Este (UCE), donde le es otorgado el título de Ingeniera Industrial.

Ingeniera Industrial, Finanzas y otros curso relativo a su campo, Empresaria, Servidora Comunitaria y Diputada al Congreso de la República en representación de la provincia de San Pedro de Macorís, esposa de José Leonardo Genao (Don Genao), madre de Hillary, José Miguel y Carlitos; fiel servidora de Dios, apasionada por el servicio al prójimo y emprendedora.

A pesar de ser egresada de la facultad de ingenierías, siempre se inclinó por el emprendurismo y los negocios financieros, al ver en ellos una forma de ayudar aquellas personas de escasos recursos a subir un peldaño en la escalera de la vida.

A partir del año 1998 pone en marcha su primer proyecto de negocio, denominado Inversiones Hillary, el cual sigue firme y en crecimiento. Ha desarrollado también proyectos inmobiliarios, Purificadora, envasadora y distribuidora de agua Florymar, entre otros.

Identificada de su niñez por ayudar y servir a los demás, en 2015 decide formalmente iniciar trabajos comunitarios, sociales y de servicio desde una plataforma denominada Movimiento Social Voluntario (MOSOVO), entidad que va en socorro de personas con necesidades de techo, suelo, alimentos, dificultades de salud y otras tantas: convirtiéndose en una mano amiga para moradores de todos los sectores de San Pedro de Macorís y otras comunidades de la región este.

Incursiona en la política en el año 2020, movida por el único interés de continuar sirviendo, ahora desde un cargo público y con más oportunidades; postulada como candidata a Diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de inmediato en las elecciones del 5 de julio de ese año se alza con la victoria y se convierte en la segunda más votada en su provincia.

Actualmente ocupa una curul en la Cámara de Diputados, donde ha prometido representar dignamente a los ciudadanos que la eligieron; además, cumplir con el sagrado compromiso de legislar a favor de la nación dominicana.