Galerías Multimedia

Martínez Moronta, Pedro Antonio

E-mail: pedromartinez.alpais@gmail.com
Pagina Web: www

E-mail: p.martinez@camaradediputados.gob.do 

Perfil

Pedro Antonio Martínez Moronta nació en Santo Domingo, Distrito Nacional; es licenciado en contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); graduado Magna Cum Laude como Técnico en Educación mención Lenguas Modernas en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Desde el 16 de agosto del año 2020 asumió su labor como Diputado Nacional de Alianza País; organización de la que forma parte desde su fundación, desempeñando el rol de miembro de la comisión política; además de fungir como encargado de finanzas.

En su trayectoria de vida social y profesional, Martínez ha desempeñado distintos roles. A saber; director y secretario general de la Asociación de Grupos Culturales y Deportivos de Gualey, fungiendo como director y miembro de los grupos de poesía y danza del mismo del que es miembro fundador; gerente general en la agencia de viajes Nuevo Mundo y gerente general del Consejo de Administración; presidente, tesorero y fiscal de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT); director, fiscal y tesorero en la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL); presidente de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Unión Muebles; asesor administrativo del Colegio Muñoz Reyes; presidente, tesorero y asesor de la Sociedad Acción Multi-empresarial; gerente general y administrador Faro Muebles del Norte.

Pedro Martínez ha formado parte de diversas entidades, a través de las cuales ha podido descollar y dejar sus huellas. Fue miembro de la brigada empresarial de los bomberos en Santo Domingo Este, donde también colaboró como encargado de finanzas;  gerente general de Global Network Association (GNA), como asesor de procesos migratorios hacia Canadá; representante y asesor de procesos migratorios de la empresa Filici Immigration Services; entre otros.

Haber sido un organizador social, participando activamente en la conducción de los equipos directivos donde ha estado presente, es el mayor logro que este trabajador exhibe, quien ha tenido la oportunidad de siempre presidir las entidades de las que ha formado parte.

Este incansable servidor tiene un compromiso firme con el funcionamiento institucional de los órganos del sistema democrático del país; cree fielmente en la separación de los poderes, en el ejercicio honesto y ético de la política y en la sanción como mecanismo de purificación de la sociedad.