Galerías Multimedia

Brito Peña, Julio Alberto

E-mail: j.brito@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Diputado provincia de Azua

Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

          

Desde pequeño se caracterizó y destaco por ser un joven centrado, decidido y entusiasta. Abogado y político, actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua.

 

Orgullosamente dominicano, nacido en el pueblo La Estancia, provincia de Azua, República Dominicana. 

 

Es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestría en Política Electoral en la Universidad Católica de Santo Domingo, Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y cuenta con una especialidad en Derecho Procesal Civil.  Ha tenido una amplia trayectoria profesional desde temprana edad en el sector público y privado, vasta experiencia legislativa y una destacada carrera política. Ha sido electo diputado por cuatro periodos consecutivos desde el año 2006, tiempo en el cual se ha destacado por su labor y obras sociales, defensor de las carencias que atraviesan los más necesitados de su provincia, como también el avance y crecimiento de la misma. 

 

Es un activo dirigente que se mantiene sintonizado con las demandas y preocupaciones de su demarcación, muestra gran interés en hacerse sentir en su papel como legislador, donde pone a prueba su capacidad y entrega para el servicio social y político. 

 

Dentro del Congreso Nacional en sus gestiones legislativas ha sometido múltiples proyectos de ley de importancia para Azua y para el país.

 

En su esfuerzo por brindar una amplia y efectiva hoja de servicio congresional, tiene como área de su interés legislativo, una digna participación en las siguientes comisiones de las cuales es miembro: Comisión Permanente de Energía, de Trabajo y la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional la cual preside.