Galerías Multimedia

Wellington Amín Arnaud Bisonó

E-mail: w.arnaud@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www.wellingtonarnaud.com

809-535-2626, EXT:3372

Perfil

Diputado por el Distrito Nacional, Circunscripción No. 1. Nació en Santo Domingo, D. N., el 22 de diciembre del año 1975. Segundo hijo del matrimonio de los ex-diputados Juan Winston Arnaud Guzmán y Guadalupe Bisonó Tavarez, ambos políticos reconocidos dentro del PRD, que desempeñaron funciones sobresalientes dentro del partido.

 

Está casado con la Lic. en Administración de Empresas, Maribel Gabriela Rutinel Bucheli, padre de Gabriela Elizabeth , Lucio Alexander y  franchesca.

 

Empresario privado en el área de la producción avícola. En su vida social es presidente de la Fundación Construyendo Ciudadanos, la cual busca fomentar los valores y crear conciencia ciudadana para el fortalecimiento de la nación.

 

Se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y en la actualidad realiza un master en Desarrollo Humano con el FLACSON con sede en argentina. ha realizado diversos talleres cursos, seminarios y congresos en Estados Unidos, América del Sur y Europa..

 

Cronología Política.-

 

Comienza a interesarse por la vida política y los lineamientos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a temprana edad. En su Actividad Política ha desempeñado funciones tales como: Secretario General del Comité de Base I-37, Zona I-5, Región Sur, Distrito Nacional. Vicepresidente Movimiento Solución 2000, Fundado en 1999. Presidente Movimiento Juventud del Futuro (La Nueva Cosecha del PRD). Coordinador Campaña a Diputada de Michel Vda. Arnaud. Circunscripción No. 1, Región Sur, Distrito Nacional. Presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana. (PRD). Miembro de las de las XXV, XXVI y XXVII Comisiones Organizadoras del Partido Revolucionario Dominicano. Coordinador Nacional de la Campaña

 

Presidencial 2008, Sector Juvenil. Organizo el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), Santo Domingo, República Dominicana 2008, en el cual fue electo como Vice-presidente a Nivel Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Fue el Joven más votado para vice-presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a nivel nacional y el sexto de todo el país. Actualmente se desempeña como Director Político Nacional de la Campaña del Presidencial del Ing. Hipólito Mejía y Jefe de su Avanzada Política.

 

Función Pública.-

 

En las recién pasadas elecciones congresuales y municipales de mayo del 2010, demostró su simpatía, empatía y liderazgo dentro y fuera de su partido, siendo elegido como Diputado con una elevada votación de la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional.

 

Actualmente dentro de sus funciones como legislador, es Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano; y miembro, así mismo, de las comisiones de Presupuesto y Juventud.

 

Talleres cursos, seminarios y congresos:

 

·         Estrategia de Campañas Electorales (Campañas por el Cambio), The George Washington University. The Graduate School of Political Management. Washington-Estados Unidos de Norteamérica 2008.

 

·         Comunicación Política. The George Washington University. The Graduate Scholl of Political Management. Washington-Estados Unidos de Norteamérica 2007.

 

·         El Rol del Socialismo ante la Crisis Global, Una Mirada desde América. Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Comité Americano (Presidente Raúl Alfonsín), Buenos Aires-Argentina 2009.

 

·         Socialismo Democrático en América Latina. Friedrich Ebert Stiftung. La Paz-Bolivia 2009.

 

·         Consejo Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). El Mundo en que Vivimos. Zacatecas-México 2009.

 

·         Internacional Visitor Leadership Program of the United Status. Educacion Institutions As Agents for Social and Economic Development. Washington- Nort Caroline-Kansas, San Franciso-California y Miami-Florida 2006.

 

·         XXVI Congreso Mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY), Esberjg-Dinamarca, enero 2006.

 

·         Festival Mundial Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Alicante-España 2006.

 

·         Segundo Foro Internacional Organizado por la Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe. Madrid-España 2006.

 

·         Congreso y Conmemoración 100 Años de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), Berlín-Alemania 2007.

 

·         Seminario hacia el Nuevo Liderazgo Juvenil. Santo Domingo, República Dominicana 2007.

 

·         Taller sobre Juventud y Partidos Políticos en la República Dominicana. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), Santo Domingo, República Dominicana 2009.