Galerías Multimedia

Pedro Enrique De Óleo Veras

E-mail: p.deoleo@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3553

Perfil

Nació el 3 de Noviembre del año 1957 en la ciudad de Santo Domingo, D.N.  Hijo  del señor Pedro De Óleo Montero, quien fue pastor de Iglesia en la provincia de la Vega, y de  Priscila Veras de De Óleo,  destacada maestra  toda su vida en la Escuela España y el colegio Omar Sutton de la calle Padre Castellanos.

              Realizo estudios primario en la Escuela España, hizo la secundaria en el Liceo Juan Pablo Duarte graduadose de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas, se destaco como dirigente estudiantil del grupo revolucionario Camilo Torres.

               Ingreso  a  la Universidad Autónoma de Santo Domingo,(U.A.S.D.) en el año 1977 donde curso estudios de Ingeniería química   .

               Miembro de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, reconocido productor de leche en dicha provincia.

                En el área política se destaca su labor como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el periodo 2005-2010 y 2010 hasta el presente.

                 Presidente Municipal del PLD en el municipio de Cabrera.                    

                 Ocupo el cargo de Vice-ministro de Deportes   en la provincia Maria Trinidad Sánchez, durante los periodos 2006-2008 y 2008-2010.

                   Estuvo dirigiendo varios encuentros deportivos en el área de Baloncesto, baseball y Sotfball.        

                 Agente de bienes raíces, en ventas de solares y casas.

Electo como diputado por la provincia Maria Trinidad Sánchez para el periodo legislativo 2010-2016, escogido como miembro para las comisiones permanentes de Deportes, Interior y Policía  y Trabajo.-           

                  El  diputado es ejemplo de superación, siempre dispuesto a velar por los mejores intereses de su comunidad, realizando una labor social encomiable para todos los sectores que requieren de una mano amiga.