Galerías Multimedia

Ramón Francisco Toribio

E-mail: r.toribio@camaradediputados.gob.do

(Samuel)

Perfil

El Ingeniero  Samuel Toribio, es Diputado de La Provincia de Montecristi, en representación del Partido Revolucionario Dominicano, nació en Loma de Castañuela, municipio de Castañuela, el día 10 de mayo del año 1959. Es padre  de José Ramón Toribio.



Formación Académica

El Diputado Samuel Toribio es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En esa condición trabajó por más de 10 años en el Instituto Agrario Dominicano. En esa institución estatal se desempeñó como Administrador de Asentamientos en las Provincias Mao-Montecristi.

Igualmente, Encargado de Producción de la Regional 8 IAD en la provincia Valverde. Sub gerente de en el municipio de Villa Vásquez, así como Gerente del Proyecto Bajo Yaque de Norte, con asiento en la provincia de Montecristi y finalmente, como  sub-Director provincial de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Montecristi.


Llegada a la actividad Política

El ingeniero Samuel Toribio, se inició en el Partido Revolucionario Dominicano, en el año 2000 como un miembro de un comité de base en el municipio de Guayubín, bajo esa condición dirigencial,   y en un caso propio de la escuela democrática que fue el PRD (tiempos pretéritos) decide aspirar a la sindicatura de ese Municipio por su organización política, después de ganar la convenció que lo proclamó es electo como síndico para el periodo 2002- 2006.

Por su gran desempeño, en la que su humidad, capacidad, sus exquisitas relaciones humanas, y su entrega total al servicio de todos  los hombres y mujeres del municipio de Guayubín, sin importarle banderías políticas, fueron la razón de su éxito, lo que le permitió ser reelectos, para dos períodos más, 2006-1010 y 2010-2016.


Su llegada al Congreso Nacional

Después de ser electos por tres periodos consecutivos como Síndico de su pueblo, y lograr que la organización política a la que pertenece (PRD) y la mayoría de los munícipes de ese municipio de la línea noroeste, por cuarta ocasión, se incline ante una urna electoral a sufragar por él, es lógico pensar que estamos en presencia de un Diputado que como el ingeniero Samuel Toribio, goza de amplias simpatías y admiración entre los habitantes del municipio de Guayubín y el resto de la Provincia.

Su concepto sobre la actividad política,  razón que lo motiva a inscribirse en el Partido Revolucionario Dominicano, definen al ingeniero Samuel Toribio: “Estoy en política para luchar y trabajar para que todos los habitantes de la provincia de Monte Cristi, tengan mejor calidad de vida”.