Galerías Multimedia

Víctor Valdemar Suárez Díaz

E-mail: v.suarez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3285

Perfil

Exponente de una vigorosa y firme fuerza de voluntad política y social, amén de constituir una de las voces autorizadas en el Congreso Nacional de las nuevas generaciones de dirigentes políticos con gran futuro en la actividad política nacional, el ex asistente del Procurador General de la República, no tuvo mayores inconvenientes en la sociedad y pueblo de Santiago de los Caballeros para resultar electo como diputado en las pasadas elecciones.

Preside actualmente la Comisión Permanente de Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados.

Nació el 16 de noviembre del 1971 en la provincia de Santiago. egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago y ha participado en estudios y eventos nacionales e internacionales, entre los que se pueden mencionar el Seminario del Nuevo Código Procesal Penal; Sistema Procesal Comparado, Fiscalía del Bronx, 2004; Embargo Inmobiliario, Artagnan Pérez Méndez, Moca, 2001; Seminario Internacional sobre el convenio de la lucha contra la corrupción administrativa (Costa Rica); Seminario del Sistema Penitenciario en América Latina (ILANUD Costa Rica); Seminario Sistema Penitenciario Comparado (Santiago de Chile) y Seminario sobre el sistema concesionado de prisiones (Barcelona, España).

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana en, como miembro de un Círculo de Estudios, luego fue presidente de comité de base, más adelante de un Comité Intermedio y actualmente miembro del Comité Central del PLD.

En el marco de actividades extra curriculares, el diputado Suárez se ha vinculado activamente en gestión y dirección de organizaciones culturales, juveniles, sociales, comunitarias y profesionales, desde donde ha expresado su vocación de servicio y de defensa de los intereses de la comunidad.

Además de su activa participación como dirigente del Club Mambuiche y del Ateneo Amantes de la Luz, al legislador se le acredita entre los temas que mayor pasión despiertan en él, los siguientes: Criminalidad, violencia, Seguridad Ciudadana, Reforma y Modernización de la Justicia Penal y del Estado.

Como diputado, además de presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Penitenciarios, es miembro de las comisiones permanentes de Justicia, Informática y Comunicaciones.