Galerías Multimedia

Santo Ynilcio Ramírez Bethancourt

E-mail: s.ramirez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3445

Perfil

El diputado Santos Ramírez fue antes de destacarse como uno de los nuevos funcio­narios del Partido Revolucionario Domini­cano, un consagrado activista cultural y es­tudiantil que militó en el Club Cultural Canela Mota, del populoso barrio de Los Ti­burones en el municipio de Baní.

Hay que recordar que igualmente el legislador y dirigente del PRD actuó en la lucha estudiantil en el Liceo Secundario Francisco Gregorio Billini, donde activo bastante a favor del Frente Estudiantil Flavio Suero, FEFLAS, entidad que opera desde principios de la década 70 en los liceos secunda­rios y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ramírez nació en una comunidad de la zona norte del municipio de Baní el día 7 de noviembre del año 1958

Como diputado ha presentado el proyecto de ley mediante el cual se modi­fican los artículos 171, 172, 173, 174, 175 y 176 de la ley general de edu­cación no.66-67, del 10 de abril del año 1997.

Presento ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que concede efectos civiles a los matrimonios celebrados por iglesias cris­tianas no católicas, mientras introdujo otra iniciativa que garantiza y re­gula el libre acceso, uso y disfrute de las playas, costas y riveras en Repúbli­ca Dominicana.

Forma parte de las comisiones permanentes en la Cámara de Diputados de Deportes y Recreación; y Asuntos Agropecuarios.

Período legislativo: 2006-2010.