Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Miguel A. Mc' Cabe Aristy

Nació en San Pedro de Macorís. Mc' Cabe Aristy fue presidente de la Cámara de Diputados en uno de los períodos de mayor esplendor y efervescencia política en la República Dominicana. En diciembre de 1962 había sido electo el primer gobierno democrático en más de tres décadas y cerrado formalmente la traumática experiencia política del régimen dictatorial   de   Rafael   L.   Trujillo.

Sin embargo, el primer experimento democrático, luego de tantos años de encierro político, fue abortado por diversos sectores de poder de la sociedad dominicana y viejos remanentes de la dictadura.

En ese período la Asamblea Constituyente de 1963 brindó al país mediante reforma constitucional una nueva Carta Magna: la Constitución del 1963, una de las más avanzadas constituciones políticas de la República Dominicana en toda su historia y que luego fue puesta de lado, durante la Reforma Constitucional de  1966.