Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Julio César Valentín Jiminián

Con el licenciado Julio César Valentín Jiminián se eleva a cuatro el número de le­gisladores y altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes corresponde el honor de alcanzar la presi­dencia de la Cámara de Diputados. Los an­teriores incumbentes fueron Norge Botello, José Ramón Fadul y Danilo Medina.

Nació el día 3 de diciembre del año 1966, en la provincia de Santiago, en pleno corazón de la región del Cibao. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de San­tiago, con postgrado en Relaciones Internacionales y diplomado en el Cen­tro Regional Universitario de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado cursos de postgrado en Comercio Exterior, Relaciones Internacionales y Diplomacia, en la Pontificia Univer­sidad Católica Madre y Maestra y también en Arbitraje Internacional en la Universidad de La Habana y en la Universidad Complutense de Madrid. Habla español, inglés, francés y portugués.

Ha participado en numerosos foros nacionales e internacionales entre los que se destacan: la “Convención Mundial Sobre la Prohibición de Minas Terrestres Antipersonales”, en Ottawa, Canadá; el Seminario para Líderes Jóvenes de América sobre “Valores, Instituciones y Prácticas de la Demo­cracia”, Capel y la Organización de Estados Americanos (OEA), Costa Rica; Seminario Taller sobre “Negociación Internacional Avanzada”, auspiciado por el Fondo de Cooperación Horizontal y la Secretaría de Relaciones Exte­riores, Santo Domingo, “Elaboración, Evaluación y Ejecución de los Presu­puestos de Defensa”, celebrado en Washington; en el Seminario “Repúbli­ca Dominicana ante un Mundo Globalizado auspiciado por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores; en el Seminario Taller sobre “ El Estatuto del Ministerio Público en la Universidad Alcalá de Henares “; programa de la United State Information Agency (USAID) sobre “El Rol del Congreso de los Estados Unidos en la Reforma Judicial”, en Washington.

En la Administración Pública ha desempeñado las funciones de Juez de Paz de la Primera Circunscripción de Santiago; Juez de Instrucción de la Se­gunda Circunscripción de Santiago; Traductor Judicial para el distrito ju­dicial de Santiago y Procurador Fiscal del distrito judicial de Santiago.

Presidió la Comisión Permanente de Justicia 2000-2002; vocero de la ban­cada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del 2002 al 2003; presidente de las comisiones especiales que discutieron los pro­yectos sobre el Defensor del Pueblo, la Ley sobre Derecho de Autor y estu­dió el Código Procesal Penal. Presidió también la Comisión especial que instituyó el Estatuto del Ministerio Público y fue Vicepresidente de la Co­misión Permanente de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Como legislador los temas de su mayor interés han sido: Criminalidad, Vio­lencia, Seguridad Ciudadana; Seguridad y Defensa; Reforma y Moderniza­ción de la Justicia Penal y del Estado; Transparencia y normas anticorrupción; Derechos fundamentales y estado de derecho y Crisis de legitimidad del congreso y partidos políticos.

En el plano político, es vicepresidente del Comité Provincial del PLD en Santiago y miembro del Comité Central del mismo partido en tres ocasio­nes.

En el plano internacional pertenece a la Comisión de Seguridad Ciu­dadana del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO); a la Red Parla­mentaria del Diálogo Interamericano, al Foro Parlamentario Iberoamericano; y al Foro de presidente de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL).

 

Períodos como diputado: 1998-2002, 2002-2006 y 2006-2010.