Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Ing. Héctor Rafael Peguero Méndez

Nació el 24 de febrero de 1953, La Descubierta, provincia Independencia. Sus padres: Rafael Peguero Mateo y Francisca Méndez Báez. Sus estudios primarios e intermedios los realizó en la Escuela Beller y los secundarios en el Liceo Juan Ruberto Polanco, ambos en La Descubierta. Se graduó de ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Santo   Domingo   (UASD).

Ha sido presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de la Descubierta, APRODES (1976-1978). Miembro Asociación de Estudiantes Universitarios de la Provincia Independencia (1972-1978). Miembro del Círculo de Nativos del Suroeste, CINASUR (1972-79).

Dirigente del Movimiento de Integración Sureña MISUR (1980). Miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (CODIA).Fue panelista en el Seminario.

Regional sobre Recuperación Salina del Valle de Neyba, Auspiciado por el Codia en Barahona, con el tema "Evaluación de los Recursos Hídricos del Valle de Neyba". Ha realizado varios estudios hidrogeológicos de áreas Específicas en la Región Sur (Neyba, Los Pinos, Jimaní, Tierra Nueva, El Limón, Angostura, Oviedo, Habanero, Caballero, etc., Auspiciado por el INDRHT.

Ha sido responsable de los siguientes proyectos en el área de hidrogeología: Proyecto de la Compañía Canadiense SNC. Proyecto de la Compañía Israelita Tahalí Consultion, duración un (1) Año. Estuvo como encargado de la Unidad de Evaluación y Modelos de la Sección de Hidroecológica del   INDHRI   (1978-83).

Presidente Consejo Regional Sur-Oeste (1990-1994) conformando por las provincias de Bahoruco, Barahona, Pedernales e Independencia por el Partido Revolucionario Dominicano(1996-1999)(PRD). Presidente Consejo Regional del Valle de Neyba (1994-96) y supervisor Región Suroeste del PRD. Presidente del Comando de Crecimiento Región Sur-Oeste conformado por las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia del PRD.

Fue sub-secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano y miembro de la Comisión Política. Preside la Comisión de Obras Públicas ante la Cámara de Diputados y miembro de las comisiones permanentes de Obras Públicas (1986-94), de Finanzas (1986-96) y de Energía (1994-1996).

Ha sido diputado al Congreso Nacional durante los períodos congresionales 1986-1990, 1990-1994, 1994-1998, postulado por el PRD. Presidente del Partido Popular Cristiano desde 1999 hasta la fecha.