Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Lic. Danilo Medina Sánchez

Nació en 1951 en la comunidad rural de Arroyo Cano, provincia de San Juan de la Maguana, primero de ocho hermanos, del matrimonio de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez. Ingeniero químico, economista y político.

Asciende al Comité Central del PLD en 1983. A partir de 1986, la voz y presencia de Danilo Medina comenzaron a ser constantes en la opinión pública. Electo diputado en el período constitucional 1986-1990. Reelecto diputado en 1990 y 1994. Preside la Cámara de Diputados en 1994 y renunció a ser reelecto para la misma función en 1995 para dirigir la campaña electoral del hoy presidente Leonel Fernández.

Sus habilidades para el diálogo hacen que sea seleccionado en varias ocasiones para integrar comisiones como la del diálogo instaurado para resolver el impasse de la crisis post-electoral de 1994, que culminó con el "Pacto por la Democracia" y posteriormente el diálogo entre los partidos en la Pontificia Universidad Católica y Maestra, y más recientemente en el Palacio Nacional. Danilo Medina formó parte de un reducido grupo que visualizó la posibilidad de recuperar el Partido de la Liberación Dominicana con una candidatura fresca. Dirigiendo el equipo de campaña de Leonel Fernández desde sus inicios, a él se le atribuyen muchas de las iniciativas que lograron posicionar nuevamente al PLD.

Luego de haberse graduado como licenciado en química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Danilo Medina decide estudiar economía, graduándose Magna Cum Laude en 1984 en en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En el 1973 abandona el Partido Revolucionario Dominicano junto al Profesor Juan Bosch para fundar el Partido de la Liberación Dominicana. Miembro de la Comisión Nacional de Campaña del PLD, para las elecciones nacionales del 1986. Electo diputado por el Distrito Nacional, 1986. Reelecto miembro del Comité Central del PLD en el Tercer Congreso Ordinario, 1987.

En el 1990 es reelecto diputado por el Distrito Nacional en la boleta morada, y designado vocero del bloque del PLD, continuando como vocero durante cuatro años consecutivos. El cuarto Congreso del Partido lo confirma en el Comité Central y es seleccionado miembro del Comité Político, 1991. Electo Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), 1993. Es designado Jefe Nacional de Campaña para las elecciones nacionales de 1994. En el 1999 es seleccionado a unanimidad como Precandidato Presidencial por el Comité Central. Candidato a la Presidencia en las Elecciones Generales del 2000. Es uno de los líderes del PLD en la tarea de oposición al gobierno del PRD, encabezado por el Expresidente de la República, Ing. Hipólito Mejía. En agosto de 2004 es designado secretario de Estado de la Presidencia de la República, cargo que ocupa en la actualidad.

Recientemente fue ratificado como miembro del Comité Central y del Comité Político en el VII Congreso Rafael Kasse Acta del Partido de la Liberación Dominicana.