Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Luis José González Sánchez

Nació en el municipio de Luperón, provincia de Puerto Plata, el 2 de septiembre del 1949. Hijo del médico español doctor Alfredo González Gil-Roldán y doña Rosaura Sánchez, natural de la provincia de Elias Pina. Contrajo matrimonio con la señora María Altagracia Rivas Matos, con quien ha procreado cinco (5) hijos.

Diputado por la provincia de Bahoruco. Ha sido presidente de la Cámara de Diputados y senador de la República. Ex cónsul general de la República Dominicana en Panamá, ex secretario de Estado sin cartera, abogado, estadígrafo, catedrático universitario y empresario.

Realizó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde en el 1975 recibió el título de licenciado en estadística, luego pasó a la Universidad Mundial Dominicana, donde se graduó como licenciado en derecho en 1984. Realizó cursos especializados sobre procedimiento parlamentario y derecho constitucional en la Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM) en el año   1986.

Fue electo presidente de la Cámara de Diputados en tres períodos consecutivos (1987-1990); resultando luego electo como senador de la República por la provincia de Bahoruco, en las elecciones   generales   de   mayo   del    1990.

Senador de la República por el período 1990-1994 donde se desempeñó como vocero del bloque de senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 1990-1992; además fue escogido como presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía del Senado de la República en el período congresional 1990-1994. Miembro de las comisiones permanentes de trabajo y la de justicia del Senado de   la   República,   en   el  período   1990-1994; coordinador del Comité de Legislación del Plan de Acción para el Medio Ambiente y el Desarrollo.

Presidente fundador de la firma legal "González Sánchez y Asociados", oficina de abogados, notarios y consultores, conformada por unos experimentados abogados especializados en las distintas ramas del saber jurídico.

En la fecha 2 del mes de septiembre de 1997, fue designado mediante decreto como cónsul general en Panamá, donde ocupó la presidencia del cuerpo consular acreditado en ese país. Luego fue designado secretario de Estado sin cartera, funciones que ejerció hasta el   16 de agosto del año 2000.

Asesor Legislativo de la Cámara de Diputados (2000-2002). Electo diputado de la República por la provincia de Bahoruco para el período constitucional 2002-2006.

Además de las actividades políticas, se ha desempeñado como catedrático de Estadística y Demografía en la Universidad Central del Este (UCE), extensión de Bahoruco y Neyba (1984-1986). Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto de Santo Domingo de Guzmán (1990-1993). Expositor en la Conferencia Parlamentaria de América Latina y del Caribe, celebrada en Santo Domingo, Distrito Nacional; expositor en el Seminario sobre Mujeres Parlamentarias de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Puerto Rico y Santo Domingo. Actualmente es miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y se desempeña como delegado suplente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral.