Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Ramón Edilio Vargas Ortega

Nació el 24 de septiembre de 1946, en La Isabela, Puerto Plata. Fue el quinto de ocho hermanos procreados por el matrimonio entre Ramón Edilio Vargas Valdez y Elena Emperatriz Ortega, comerciantes mayoristas de la época. A los 16 años inició su vida laboral en Santo Domingo en el Banco de Reservas. Cursó sus estudios de licenciatura en Derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, graduándose en el año 1971 con honor "Cum Laude", y donde posteriormente impartió docencia por unos 10 años.

Casó con María Luisa Rodríguez, con quien procreó dos hijos: Ramón Edilio y Melina María. Fundó varias empresas, entre las que se destacan el Bufete de Abogados Lie. Edilio Vargas Ortega, Librería Biblotema, Financiera Finajure e Inmobiliaria    Finajure.

Miembro fundador de los partidos Revolucionario Social Cristiano y Humanista Dominicano. Ejerció diversas posiciones públicas en distintos períodos de gobierno, destacándose su escogencia como primer diputado en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia de Santiago para las Elecciones Generales del año 1986 y su posterior elección a la vicepresidencia de la Cámara de Diputados en agosto de ese mismo año.

En 1987, ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados. Fue designado por el presidente Joaquín Balaguer como administrador general de Molinos Dominicanos en el año 1989.

Dedicó gran parte de su vida a la fe cristiana, colaborando estrechamente con la Iglesia Católica, especialmente en las parroquias La Altagracia, Corazón de Jesús y San Ramón Nonato, de Santiago, desempeñando numerosas funciones de gran responsabilidad.

Postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y por el Partido Quisqueyano Demócrata y electo diputado al Congreso Nacional en representación de la provincia de Santiago (1986-1990).

Fue miembro directivo del Grupo Empresarial Oro. En el desempeño de sus funciones se destacó por su rectitud y honestidad. Falleció trágicamente el 30 de octubre de 1998.