Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Fernando A. Amiama Tió

Nació en Santo Domingo. Diplomático, político, y abogado. Doctor en leyes por la Universidad de Santo Domingo (USD), escribió el libro Las Funciones Consulares (formularios y leyes), impreso en la editora Arte y Cine en 1951.

Dedicado a la política. Es autor de varias obras. Fue secretario de Estado Sin Cartera, hasta su renuncia el 18 de septiembre de 1991. Diputado al Congreso Nacional en el período 1986-1990 por el Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Quisqueyano Demócrata. Presidió la Cámara de Diputados desde el   16 de

agosto de 1986 hasta el mes de febrero de 1987, cuando renunció a la posición. Fue secretario de Estado de Relaciones Exteriores y diplomático por varios años.

Su obra Las Funciones Consulares (Segunda Parte), completa y amplía la que anteriormente había editado. En el primer tomo Amiama Tió estudia las funciones de los miembros del servicio consular de la República siguiendo rigurosamente las disposiciones en las leyes que a iniciativa del régimen de Trujillo se habían establecido a partir de 1930.

En el segundo tomo publicado en 1951 se agregan una serie de textos oficiales para guía de los cónsules y se reproducen con sus modificaciones la tarifa consular entonces vigente, la Ley 634, la Ley orgánica de la secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cultos, el reglamento para el funcionamiento del mismo departamento No. 2086, la Ley 716 y la Ley del Notariado, cuyas imposiciones se extienden a los funcionarios consulares de la República, cuando actúan en calidad de notario, dicha publicación fue destinada a ser usada por el servicio exterior de la República   Dominicana.