Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Dr. Hugo Tolentino Dipp

Nació en Santo Domingo de Guzmán el 28 de agosto 1930. Político de amplia y reconocida trayectoria nacional. Es abogado, historiador, escritor y poeta. Se recibió de doctor en derecho por la Universidad de Santo Domingo  (USD)  en   1953.

Es doctor en derecho por la Universidad Central de Madrid en 1954. Diplomado del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de la Universidad de París. Doctorado en derecho público en el año 1959.

De regreso al país en 1963 es ganador por concurso de la cátedra de derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En ese mismo año gana también el Concurso Nacional de Historia, llevado a cabo por la Academia Dominicana de la Historia, en homenaje al centenario de La Restauración de la República Dominicana con su obra: "Perfil   Nacionalista   de Gregorio Luperón ".

Fue participante de la Revolución Constitucionalista que se inició el 24 de abril de 1965 y fue parte del núcleo asesor del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, además de ser uno de los redactores del Proyecto de Constitución que se presentara el gobierno constitucionalista a los mediadores de la Organización de Estados Americano (OEA).

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano desde 1980. Miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (1985). Vice-Presidente del PRD en 1989. Presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano en 1997.

Fue reconocido como profesor meritorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1982. En el período 1974-1976 fue electo rector de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD).

Diputado al Congreso Nacional por el Distrito Nacional en el período constitucional 1986-1990, elegido en su condición de candidato del PRD y de la Unión Democrática (UD). Reelecto diputado por el Partido Revolucionario Dominicano   en   el   1986.

En 1976 obtuvo el Premio Nacional de Historia con la obra: "Gregorio Luperón: biografía política". Ha dictado conferencias en EE.UU., Puerto Rico, México, Perú, España, Francia, Alemania y en varios países del Caribe. Se desempeñó como secretario de Estado de Relaciones Exteriores en el gobierno constitucional del presidente Hipólito Mejía Domínguez, función a la que renunció por discrepancias en materia de política exterior con el entonces mandatario.

Es un destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y un brillante intelectual de la República    Dominicana.