Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Lic. Hatuey Decamps Jiménez

Nació en Cotuí el 29 de junio de 1947. Sus padres Miguel Ángel Decamps Cortés y la profesora Orfelina Jiménez de Decamps. Político, historiador y profesor universitario. Contrajo matrimonio en terceras nupcias con Dominique Bludhon. Realizó sus estudios primarios en la escuela Juan Sánchez Ramírez de su ciudad natal y dos bachilleratos, uno en la Escuela Normal de Santo Domingo en Filosofía y Letras, y el otro en Ciencias Físicas y Matemáticas, este último para complacer a su madre que deseaba que fuera ingeniero, sin embargo Decamps Jiménez estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue líder estudiantil.

En la UASD fue secretario general de la Federación de Estudiantes   Dominicanos (FED) y dirigente del Frente Universitario Socialista Democrático. También fue catedrático de la Facultad de Humanidades de ese alto centro académico. Hizo una especialidad en Planificación Económica y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, con el auspicio del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, España. Tiene una tesis (poco conocida) sobre la obra de Eugenio María de Hostos.

Fue diputado al Congreso Nacional por el Distrito Nacional, sustentado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Secretario de Estado de la Presidencia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco. Aspirante a la presidencia de la República por el PRD en 1999. Ha sido secretario general y presidente del PRD, del cual se separó para crear el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Diputado al Congreso Nacional por el Distrito Nacional para el período 1986-1990, elegido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Unión Democrática (UD). Secretario de Estado de la Presidencia en el período 1982-1986, cuando pasó a ocupar la secretaría general del PRD.

Fue un activo promotor de la candidatura presidencial del doctor Salvador Jorge Blanco, para la presidencia de la República en el 1982. Expresidente del Patronato del Teatro Nacional.

En su tiempo de líder estudiantil encabezó la conocida lucha por una mayor asignación presupuestaría para la UASD, hacia finales de la década de los años 60's. Ha sido condecorado por los gobiernos de China, Corea, Argentina,    entre    otros.