Galerías Multimedia


Galería de Ex-Presidentes/as

buy amoxicillin online

amoxicillin cost without insurance saveriorusso.com buy amoxicillin without insurance

buy abortion pill espana

buy abortion pill espana

diclofenac

diclofenac

"La noble actitud, el recto accionar de las generaciones que nos han precedido, deben constituir la savia que nutra la conciencia de las que les suceden, y en faro de luz que esclarezca el porvenir"

Atilio Antonio Guzmán Fernández

Nació en Moca, provincia Espaillat, el 14 de diciembre de 1933. Abogado y político. Sus padres Manuel Galena Guzmán y Amantina Fernández. Casado con la señora Yanet Lulo, con quien ha procreado cinco (5) hijos. Cursó sus estudios primarios en la escuela República de Ecuador y la secundaria en la Escuela Normal en Moca.

Graduado de doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1952-1957). Fue Juez de Paz en Moca (1957-1961). Juez de Instrucción (1963), senador de la provincia Espaillat 1966, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1969. Electo diputado por la provincia Espaillat y presidente de la Cámara de Diputados (1970-1978). Miembro del directorio ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano (1978-1987).

Embajador adscrito a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores en 1988. Secretario de Estado de Interior y Policía (1990-1996). Fue miembro del Directorio Central Ejecutivo y de la Comisión de Asesoría y Coordinación del Partido Reformista Social Cristiano.

Embajador-encargado de la división de asuntos haitianos en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores mediante designación hecha el 17 de agosto de 1987. Formó parte de la delegación dominicana que asistió a la toma de posesión del gobernador Luis Ferret, de Puerto Rico en 1968.

Así mismo presidió la delegación de legisladores del Congreso dominicano que asistió a la Asamblea del Parlamento Internacional celebrada en Guatemala en 1973. Fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.