Galerías Multimedia

Juan Andrés Comprés Brito

Perfil

Nació en el Municipio de Moca, Provincia Espaillat el 24 de junio de 1956.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Andrés Bello y Liceo Eladio Peña de la Rosa, respectivamente.  Se graduó de Perito Agrónomo a los 20 años en la Escuela Agrícola Salesiana de La Vega, R. D. También realizó estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el Título de Licenciado en Educación, Mención Ciencias Agrícolas y en la Universidad Nordestana (UCNE) Licenciatura en Derecho en el Municipio de San Francisco de Macorís, R. D., Provincia Duarte, entre otros.

Desde 1976 tuvo la oportunidad de desarrollar su experiencia profesional al servicio de la Empresa Pública y Privada, tanto en el área Agrícola como del  Comercio, como son la Secretaría de Estado de Agricultura, Banco Agrícola, Banco de Desarrollo Unificado, ocupando cargos gerenciales, entre otros.  Posteriormente inició sus experiencias en algunos gremios, siendo dirigente y miembro activo de La ANPA, Colegio de Abogados, entre otros.

En el ámbito político fue Circulista del Partido de la Liberación, línea Roja del 1J4 y Partido de los trabajadores Dominicanos (PTD), presidente frente de profesionales peledeísta de la Provincia Espaillat y Circulista, miembro de nuestro Partido, desde el 27 de febrero de 1987, miembro del Comité Central del PLD, Diputado al Congreso Nacional 2006-2010, 2010-2016 por la Circunscripción No.1, Provincia Duarte, reelecto para un tercer período 2016-2020 del Municipio de San Francisco de Macorís.