Galerías Multimedia

Israel Terrero Vólquez

Perfil

Nació el miércoles 31 de enero del año 1968, en la ciudad de Santo Domingo. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Gastón Fernando Deligne del Municipio de Oviedo y sus estudios secundarios en los Liceos Bohechio del Municipio de Oviedo y Manresa del Municipio Santo Domingo Oeste. Se graduó de Licenciado en contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en año 1993.

 

Desde muy joven a participado activamente en la política, militando en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que representó como diputado de la Provincia de Pedernales para el cuatrienio 2002-2006, luego paso a formar fila del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo elegido nueva vez diputado por la Provincia de Pedernales para el periodo 2016-2020.

 

Ha sido miembro destacado de diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y deportivas del Municipio de Oviedo, como son: Asociación de Oviedenses Ausentes, Asociación de Estudiantes Universitarios de Oviedo, Equipos de béisbol Yesenia y Marinos del Lago, Asociación de Ganaderos del Municipio de Oviedo, entre otras.

 

En el campo profesional ha ejercido la contabilidad durante más de 25 años, periodo en el cual ha prestado sus servicios profesionales para una cantidad considerables de empresas, desempeñando funciones de auxiliar, gerente y asesor financiero e impositivo en diferentes etapas de su desarrollo profesional.

 

Como político y profesional el Señor Israel Terrero Vólquez, se ha caracterizado por asumir con mucha responsabilidad y transparencia los compromisos contraídos, actitud que le granjeado la confianza de sus conciudadanos. Se le reconoce como un hombre humilde y sencillo, con gran vocación para luchar por la solución de múltiples problemas de la Provincia que representa y el país en sentido general.