Galerías Multimedia

Besaida Mercedes González de López

E-mail: b.gonzales@camaradediputados.gob.do

Perfil

Nació el 24 de septiembre del año 1968 en la provincia de Azua de la República Dominicana. Casada con el Lic. Víctor Manuel López Díaz, procreó dos hijos, Víctor Manuel y Betzamel López González. En el año 1991, culminó exitosamente la licenciatura en Contabilidad (C.P.A.) en la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Santo Domingo.

Pertenece desde el año 2006 al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en el mismo se ha desempeñado como miembro del Comité Central, de la Secretaría de la mujer de la Comisión Política y Activista a Nivel Nacional.

En el 1990, decidió dedicar su carrera al servicio público y servir a la República Dominicana desde el Archivo General de la Nación, donde fungió como asistente operativa del director general Ramón Alberto Font Bernard. Desde el año 2007 al 2015, desempeñó el cargo de inspectora en la Dirección de Bienes Nacionales, junto al Dr. Elías Wessin Chávez.

Ha participado de manera activa en conferencias nacionales sobre formación cristiana, política, justicia social y equidad de género. Ha completado diversos cursos, talleres y diplomados en las áreas de Contabilidad, Auditoría Financiera, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Medio ambiente, Comercio Exterior.

En las recientes elecciones congresuales del año 2016, fue electa Diputada Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), posición que juró honrar legislando para preservar los valores cristianos y morales en la sociedad dominicana y a favor de los más desposeídos. Dentro de sus responsabilidades legislativas, es miembro de las Comisiones Permanentes de Hacienda, Ética y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, e invitada especial de las Comisiones Permanentes de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cámara De Cuentas y Seguridad Social.

Fue elegida actualmente vicepresidenta el Grupo Parlamentario de Amistad Dominico Japonés de la Cámara de Diputados, y es Vice- vocera del Bloque Partidario De Diputados FA-PQDC.

Fuera del activismo político, se dedica a ayudar a los niños y comunidades desfavorecidas desde la Fundación Jireh, donde fungió como tesorera desde el año 2000 hasta el 30 de agosto 2016. Es miembro activa de la Iglesia Bautista Internacional (IBI), en la cual ha afianzado su creencia en Dios y la necesidad de difundir Su Palabra a la sociedad dominicana.