Galerías Multimedia

Rogelio Alfonso Genao Lanza

Perfil

Rogelio Alfonso Genao Lanza nació el 11 de julio de 1989 en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega,  Republica Dominicana. Es hijo del dirigente político Ramón Rogelio Genao Durán y la comerciante de origen hondureño Lilian Xiomara Lanza Cardona.  Realizo los estudios primarios en el Colegio Santos Ángeles (2001), estudios secundarios en el Colegio Santo Domingo Savio (2007). Es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC (2011). También con estudios de maestría en Desarrollo Urbanístico y Territorial Sostenible en la Universidad de Salamanca y de Administración en Ciencia de la Construcción en INTEC.

Es miembro del Partido Reformista Social Cristiano PRSC del cual forma parte de su comisión política del desde 2013 en representación de la juventud de su provincia.

Fue electo como Diputado del Congreso Nacional en representación de circunscripción 2 de la provincia de La Vega que la componen los municipios de Jarabacoa Y Constanza, para el periodo  2016-2020. Es miembro permanente de las comisiones de juventud, turismo, educación superior ciencia y tecnología y tecnología de la información y comunicaciones, e invitado permanente de las comisiones de medio ambiente y recursos naturales y deportes de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.