Galerías Multimedia

Darío de Jesús Zapata Estévez

Perfil

Nació en la Provincia de Dajabón el 25 de Diciembre de 1961. Hijo menor de Juan Antonio Zapata y Ángela Quidamia Estévez.

Casado con la Señora Rhina Alexandra Díaz, con quien procreó a Daritza Felicidad, Damelia Taína y Darío Alessander.

Realizó sus estudios superiores en la Universidad Central del Este (UCE), de San Pedro de Macorís, donde obtuvo el título de Doctor en Derecho en el año 1987.

Cursó diferentes diplomados y especialidades en el área de derecho  y la política.

En la última década se especializó en el área del derecho constitucional y sobre asuntos migratorios, lo que le ha permitido defender la ciudadanía dominicana en los diferentes escenarios nacionales e internacionales.

En el campo político ha conjugado su liderazgo provincial a través de la defensa de su joven Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de la nación dominicana, por medio de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos, de la cual forma parte en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Es en la actualidad, el más connotado defensor de su provincia en el Hemiciclo, donde ha presentado la más amplia trayectoria de resoluciones y leyes en beneficio de las diferentes comunidades en la historia de su provincia y de gran parte del país.