Galerías Multimedia

Faride Virginia Raful Soriano

Perfil

Abogada. Licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (RSTA). Especialista en Derecho de la Información y Derecho de Autor y Derechos Conexos, títulos obtenidos, en la Universidad de Salamanca (España) y la Universidad de Los Andes (Merida, Venezuela), respectivamente. Master en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

 Fue estudiante de Comunicación Social (mención periodismo) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Locutora Acreditada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos desde 1996.

 Como Consultora legal, trabaja en la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), contratada por el Banco Mundial para participar en el proceso de construcción de la Reforma, a través de la creación de la Ley General de Salud (42-01) y de la Ley de Seguridad Social (87-01), siendo parte activa en la consecución de este objetivo.

 Posteriormente se desempeña como abogada en ejercicio en varias oficinas de prestigio del país. Conjuntamente, participa en los procesos políticos internos del PRD, logrando ser Secretaria de Educación de la Zona que le correspondía, Secretaria de Cultura de la JRD, miembro del Comando de Comunicaciones del PRD, vocera de la Campaña Presidencial 2008, miembro del equipo de Estrategia (Campaña 2008). En el 2010, fue candidata a Diputada por la Circunscripción No.1 del D.N., luego de haberse convertido en la mujer más votada dentro de la convención interna de su partido. En la campaña presidencial del 2012, se convierte en la primera mujer en asumir la Coordinación de una Campaña electoral a nivel nacional, como Cabeza del Comando de la Juventud  del Ing. Hipólito Mejía, candidato.

 En estos momentos ha asumido la vocería del PRM en el D.N., que dirige la Dra. Milagros Ortiz Bosch y funge como Sub Secretaria de Comunicación del Partido Revolucionario Moderno.

 Se ha destacado por su presencia en diversos medios de comunicación como analista, conductora y productora. "Oye País" (junto a Ruddy González), "Enfoque Final" (CDN), "Enfoque Matinal", "Contrarreloj" (junto a Homero Figueroa) son algunos de los programa de TV donde ha estado.

 Actualmente es conductora en el programa radial diario "Voces Propias" que se transmite diariamente por la z101. También produce y conduce junto a Fabricio Gómez el programa "Sin Tacones ni Corbatas" por la 95.7fm y forma parte del elenco del programa diario de televisión “Esta noche es Mariasela” (junto a Mariasela Álvarez). Además,  actualmente es Diputada por la circunscripción no. 1 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno.