Galerías Multimedia

Ángel Ovelio Ogando Díaz

Perfil

Nace el día 03 de octubre del 1962 en las matas de Farfán provincia San Juan, hijo de los señores Félix María Ogando y Mercedes Filomena Díaz.  Al cumplir su primer año se muda con sus padres y hermanos a la Sección la Guanábana de Azua.

A los cinco años inicia sus estudios en la Escuela Rural La Guanábana, completa sus estudios primarios en la Escuela Távara Arriba.

En el año 1982 se casa con la Sra. Ana Virtudes Campos con quien ha procreado 2 hijos de 6 que tiene.

Desde los catorce años se involucra en el área laboral en OLICONSA, compañía constructora donde se integra al mundo sindical en el área del transporte de carga, afiliándose al Sindicato de Volteos de Azua donde por sus méritos y responsabilidad llega a ocupar el cargo de Secretario General desde el año 2003. En el 2006 ocupa el cargo de Coordinador Nacional de los Volteos en la Federación Nacional de Transporte Dominicano -FENATRADO- donde en la actualidad ocupa el cargo de Vicepresidente Enc. De las Finanzas.

En el 2013 incursiona en el mundo de la política, como vicepresidente del naciente Partido de la Esperanza Nacional, partido que sin haber obtenido el reconocimiento de la Junta Central Electoral tuvo gran presencia en la provincia de Azua y el resto del país.

Ogando hoy puede exhibir una gran capacidad para la resolución de Conflictos, un espíritu emprendedor, responsabilidad probada, grandes dotes de liderazgo demostrado a través de los años, un carácter conciliador, una loable sensibilidad por los más necesitados y por demás la voluntad de servir a su patria.