Galerías Multimedia

Amado Antonio Díaz Jiménez

E-mail: Amadodiaz1115@hotmail.com

Perfil

 Aspectos biográficos resumidos 

Amado Antonio Díaz Jiménez nació en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, el veinte (20) de julio de 1969. Graduado de Dr. en Derecho en la Universidad Organización y Métodos (O&M), en año 1994, con varias maestrías y diplomados en Derecho Penal, Procesal Penal, Derecho Constitucional y Relaciones Internacionales, entre otras. 

 

Experiencia y desempeño de posiciones públicas 

En el sector público se ha desempeñado como Encargado Legal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN, 1998-2000), Consultor Jurídico del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA, 2000-2002) y Consultor Jurídico del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA, 2002-2003). También, Procurador Fiscal Adjunto (2003-2004), Oficial del Estado Civil de la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo (2007-2010) y por voto popular electo en dos ocasiones, primero como Regidor (Concejal, 2010-2016) del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y actualmente Diputado al Congreso Nacional, ambas posiciones ganadas por la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este. 

Sus acendradas convicciones políticas y familiares son fruto de una sólida formación humana,  reconocidas por todos sus conocidos.  

Sustentó su candidatura a Diputado por la Circunscripción 1 de la Provincia Santo Domingo  en propuestas realizables, que exigen más de organización y voluntad que de especialización de nuevos recursos, entre las que se encuentran las que se resumen a seguidas:?Proyecto de Ley de Becas a favor de Jóvenes Valores que mantengan notas sobresalientes durante la Educación Media, Resolución que obliga a los vehículos de gasoil a usar un filtro aislante de contaminación y Modificación de la Ley de Educación para incluir una materia de enseñanza cívica municipal, Ley que obliga a las administradora de fondos de pensiones facilitar prestamos del 50% de los valores ahorrados a sus afiliados. 

 

Experiencia privada: Abogado 

Amado Ant. Díaz Jiménez se ha destacado como uno de los abogados más destacados de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, por un sólido y continuado ejercicio profesional de veintidós años que le ha llevado  a mantener contacto prácticamente permanente con miembros de toda la judicatura nacional, incluyendo jueces de Corte de Apelación como de tribunales colegiados y de primera instancia, representantes del ministerio público, empleados administrativos del tren judicial y abogados. 

Dirige el grupo jurídico “ADJ Consultants”, firma que inició sus operaciones en 1994 y se mantiene en posiciones de liderazgo en la oferta de servicios jurídicos al sector privado y empresarial, representando los intereses jurídicos del “Grupo Telemicro”, en el ramo de empresas de telecomunicación, y de “809-Import”/“World Trading Company”, suplidores de equipos electrónicos.