Galerías Multimedia

Ricardo de los Santos Polanco

Perfil

Nació en Chacuey Abajo del Distrito Municipal de Platanal el 04 de octubre de 1965. Sus padres Ramón De Los Santos, mejor conocido como (El Piloto) y su madre Andrea Polanco (fallecidos) , es el Numero 5 de 13 hermanos.

Ha procreado 5 hijos. Actualmente está casado con la Licda. Yudi Andrea Moscoso.

Inicio sus estudios primarios en la Escuela Chacuey Abajo, finalizando los mismos en la Escuela Villa la Mata. Curso sus estudios secundarios en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal en horario nocturno. Graduado de licenciado en Administración de empresas en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Desde los 8 hasta los 22 años de edad se dedicó a los trabajos de agricultura, especialmente a la producción de arroz, realizando todos los trabajos desde la preparación del terreno hasta el corte. Luego laboro en la Rosario Dominicana por espacio de 9 años, inicio como obrero y termino como encargado de un departamento de producción, de manera paralela se desempeñó por un buen tiempo como chofer de transporte publico de pasajero. En el año 1992 adquiere su primer camión marca Toyota 6000.

Durante el periodo 2001-2005 ocupa el cargo de Secretario General del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Cotúi. Desde finales del 2005, ocupa varias funciones en el Comité Ejecutivo de FENATRADO, en la actualidad ocupa el cargo Presidente en Funciones de la misma. Además desde el año 2008, ocupa el cargo de Vice-presidente de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con una matrícula de 27 países afiliados, con su sede en Sao Paulo Brasil.

En el año 2014 se involucra en el mundo político participando en la Formación del Partido de la Esperanza Nacional –PEN- (aun sin aprobación), por lo que en Enero del 2016 hace una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por su Liderazgo y dedicación es electo el diputado más votado de su provincia, por lo que hoy en día es Diputado de la República representando la Provincia Sánchez Ramírez.