Galerías Multimedia

Ginnette Altagracia Bournigal Socías

Perfil

Ginette Bournigal de Jiménez nació en Puerto Plata el 27 de agosto del 1950. Hija del Dr. Otto Bournigal y la Sra. Lidia Socías de Bournigal.

Realizó sus estudios preuniversitarios en el Colegio San José de Puerto Plata, con el título de Bachiller en Ciencias Naturales. Continuando con estudios de Secretariado en la Escuela de la Cámara de Comercio de Puerto Plata y estudios de Sociología en la Universidad Católica de Ponce Puerto Rico, entre otros.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector privado, con vasta experiencia legislativa y en el sector público. Fue senadora por su provincia en el periodo congresual 1998-2002 y Gobernadora Civil desde el 2002 hasta el 2004.

Ha recibido importantes reconocimientos, entre los cuales cabe destacar, el otorgado por la Procuraduría del Distrito Nacional, por sus Aportes a la Juventud del Tercer Milenio. Así como también, el Honor al Mérito entregado por la Universidad Tecnológica de Santiago y el reconocimiento especial por su labor como Legisladora, concedido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Su Logro más preciado, es la hermosa familia que ha construido con su esposo el Ing. Miguel Jiménez Messón,  compuesta por sus tres hijos y 7 nietos, presea de la cual se siente muy orgullosa.