Galerías Multimedia

Luis Antonio Vargas Ramírez

E-mail: l.vargas@camaradediputados.gob.do

Perfil

Escritor y Dramaturgo Dominicano, nació en Azua de Compostela Ciudad del Sol y la Cultura, Ciudad Poesía. Por donde vibro la Patria con la Batalla de Azua del 19 de Marzo de 1844.

Fue regidor y presidente del consejo de regidores  de su Municipio, desde allí el Presidente Danilo Medina lo solicito para que colabore en su gobierno como Gobernador Provincial en el periodo (2012-2016), de donde conquisto la membresía del comité central del Partido de la Liberación Dominicana y fue electo Diputado.

Como Actor, Director y Dramaturgo ha trasladado su arte a distintos escenarios nacionales e internacionales participando en festivales culturales en Cuba, Venezuela, México, Puerto Rico entre otros con más de veinte  puestas en escena, de donde nació Francisca Lachapel quien fuera su discípula.

Presidio el Festival Internacional Cultural que coordina Teatro Sur, La Sociedad Cultural Athene y otras instituciones de Azua por tres ocasiones.

Autor del libro de cuentos ‘Sombra Grande’, del libro de teatro ‘Telón Abierto’, coproductor del libro ‘Teatro del Vía’,  colaborador en decenas de artículos y conferencias de orden cultural y político.

Ex presidente de la Sociedad Cultural Athene, de la Colectividad artístico-cultural Teatro sur y actual Presidente de Proyección 2000.

Su meta: ver a Azua convertido en un Polo Turístico Importante, con un Moderno Acueducto y con  una Ciudad Universitaria.