Galerías Multimedia

Ivannia Rivera Núñez

Perfil

Dra. Ivannia Rivera Núñez es política de vocación y Dra. en Odontología de profesión. Nace el 31 de enero del 1984 en Puerto Plata.

Es descendiente de una familia dedicada profesionalmente a la salud, producto a la influencia de su abuelo Dr. Charly Rivera, quien dedicó su vida a ofrecer servicios médicos a los más necesitados, y así es como su familia desde la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumió el compromiso y la responsabilidad política al lado del pensamiento del Profesor Juan Bosch de buscar el desarrollo económico y social de Puerto Plata.

En el año 2001, Ivannia Rivera Núñez culminó sus estudios secundarios en el Colegio San Felipe Apóstol obteniendo la distinción de estudiante meritorio, y siguiendo la trayectoria familiar se trasladó a Santo Domingo a cursar la carrera de Dra. en Odontología de La Universidad Iberoamericana  (UNIBE), graduándose en el año 2005 con el lauro “Cum Laude”, además realizó  el  Diplomado en Endodoncia impartido por  El Centro Latinoamericano de Estudios Odontológicos (CLESO), y en la actualidad cursa la Especialidad de Endodoncia en la “Associação Brasileira de Odontologia”, en la ciudad de Brasil.

La Dra. Ivannia Rivera Núñez cuenta con más de diez años de experiencia profesional, ejerciendo su práctica privada en las Clínicas Dentales “Dr. Iván Rivera” y “Dental Lo” ubicadas ambas en la ciudad de Puerto Plata.           

Y donde su recuerdo no alcanza, podemos verla en fotografías con apenas dos años de edad ondeando una bandera morada con la estrella amarilla junto a sus hermanos.

Su inquietud por la integración y participación de la juventud dominicana en la política, y confiando en la capacidad de cambios y desarrollo que tienen, nació la idea de involucrarse activamente en ella.  En ese instante entendió que el único trayecto para implementar una transformación real en la sociedad dominicana es ser un ente proactivo, y esto lo conseguiría vinculándose en iniciativas y programas académicos de índole político, económico y social. Por ello participó en el Taller de Liderazgo para Mujeres Políticas y Municipalistas de la Fundación DEMUCA.

Como joven emprendedora inició dando pasos firmes para hacer cambios, introduciéndose en la política desde su localidad, realizando innumerables labores sociales, talleres de capacitación y motivación para el desarrollo social de la nueva generación  dominicana,  y con el propósito de fomentar la acción de los jóvenes fungió como Coordinadora Provincial de la Pre-Campaña del Actual Presidente Lic. Danilo Medina en Puerto Plata a inicios del 2010 hasta junio del 2011.

Consecuentemente al empeño y esfuerzo realizado en favor de la juventud dominicana fue elegida como Coordinadora Provincial de Puerto Plata de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y posteriormente a su ardua labor y el triunfo del Presidente Danilo Medina Sánchez, fue designada Viceministra de Extensión Regional del Ministerio de la Juventud durante el periodo 2012-2016, posición en la cual demostró competencia e integridad en el ejercicio de sus funciones, brindando a los/as jóvenes a nivel nacional una plataforma de oportunidades para su  desarrollo.

Y no bastando solo trabajar en el bienestar social de los/as jóvenes de nuestro país, encamina su accionar en luchar por mejorar la calidad de vida de sus compueblanos, a través de legislar en función a las necesidades particulares de los munícipes de Puerto Plata, y ser una voz fuerte en la lucha de quienes son el motor  que impulsan el desarrollo económico y social de la Novia del Atlántico y del país, uno de nuestros principales polos turísticos. 

Por tal razón, toma la decisión de participar en las pasadas elecciones del año en curso, siendo elegida mediante el sufragio como Diputada.

A solo días de la toma de posesión como Diputada, ha sido electa como Vicepresidenta de la Comisión de Juventud, además de miembra de las comisiones de Turismo, Asuntos Marítimos y Ciencia y Tecnología, basando su decisión en los pilares fundamentales de desarrollo propuestos en su campaña electoral, identificados a partir de las    necesidades y exigencias del Pueblo de Puerto Plata y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 La Dra. Ivannia Rivera Núñez, enfocará su gestión en legislar para ser Puerto Plata el principal polo turístico del país, con un desarrollo sostenido en el tiempo, que dependa de las potencialidades de cada municipio, incentivando el desarrollo turístico, agrícola, cultural e industrial,  convirtiendose en el centro logístico de la región del caribe para el comercio de zonas francas, con el nivel más bajo de desempleo del país.