Galerías Multimedia

Ysabel Jacqueline Ortiz Flores


Perfil

Ingreso al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año de 1989 formalmente, no obstante su primer voto fue ejercido en 1978. Su carrera política inicia en 1989, de la mano del Lic. Danilo Medina hoy presidente de la República  el cual me envía al 24 de Abril, donde lo presidia el compañero Felipe Abreu.

Escalo paso a paso a través de todos los niveles de dirección en el partido; con los círculos de estudios, Miembro, Dirigente Medio, realizándolos al servicio en la Casa Nacional, siempre guiada por el ejemplo de valor, dignidad, amor patrio representado por el líder y educador, Profesor Juan Bosch. 

Una militancia ininterrumpida hasta el día de hoy, más de tres décadas en dentro del PLD. Electa con la mayor cantidad de votos por los compañeros de la circunscripción No.1, como regidora por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en dos períodos consecutivos (2006-2010 y 2010-2016) y actual Diputada al Congreso Nacional período (2016-2020) 

En sus labores políticas y sociales las ejerce en las comunidades a lo largo de la Circunscripción No.1 y a su vez es Presidente del Comité Intermedio 24 Abril B y miembro del Comité Central, siendo electa como la más votada a nivel local.

Su carrera municipal y su accionar político siempre han estado sustentados sobre las bases del partido.

 Desde la posición de regidora ha trabajado, tomando en cuenta al más necesitado sin nunca haberlo descuidado, siempre ha estado y seguirá estando de la mano con los compañeros de nuestro partido.

Actualmente, como Diputada Electa para el período 2016-2020, con la mayor cantidad de votos (16,043 votos) en la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional

Como Legisladora forma parte de la Comisiones Permanentes de Cámara de Cuentas y Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y Turismo. De esta última se desprenden diferentes sub-comisiones, llamadas Grupos Parlamentarios de Amistad de las cuales pertenezco a los siguientes:

·         Dominico- Español (Preside)

·         Dominico- Turco

·         Dominico- Marroquí

·         Dominico- Alemán

·         Parlamento de Acción Global (PGA)

·         Unión Interparlamentaria (UIP)