Galerías Multimedia

Víctor Manuel Fadul Lantigua

Perfil

Víctor Manuel Fadul Lantigua, es un político dominicano y actual Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Es el tercero de cuatro hermanos y nace en el seno de una familia política en la ciudad de Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom., el 19 de diciembre de 1987; es hijo del connotado político José Ramón Fadul Fadul y la señora Maritza Iluminada Lantigua.


Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho, y posteriormente, un Técnico en Administración de Empresas por el Centro de Tecnología y Educación permanente (TEP); es Magister en Derecho Administrativo y Gestión Municipal por la Universidad de Castilla –La Mancha, España.


Ha participado en diferentes Talleres, Congresos y Seminarios, del ámbito Jurídico, Social y Político: ¨QUINTO CURSO INTERNACIONAL DE MARKETING POLÍTICO¨, CENTRO ECONÓMICO DEL CIBAO (CEC); GANAR Y GOBERNAR: CAMPAÑAS Y GOBIERNOS EXITOSOS ANALIZADOS POR SUS PROTAGONISTAS ¨, CENTRO DE TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA (PUCMM)..

 

Asimismo, ha sido reconocido en base a su desempeño social por Instituciones y Grupos Comunitarios: ¨RECONOCIMIENTO COMO PERSONAJE DEL AÑO (MOVIMIENTO CULTURAL DOMINICANO, M.C.D.)¨; ¨RECONOCIMIENTO EN APOYO Y DESARROLLO AL DEPORTE (ABASACA) ¨.

Con gran interés de emprender en la labor humanitaria, en septiembre del año 2005, inicia como voluntario en el programa de Socorro y Emergencias de la Cruz Roja Dominicana, filial Santiago.


Es para ese entonces, que debido a su gran carisma, inquietud de participación social y liderazgo, organiza y lleva a cabo con otros jóvenes voluntarios, proyectos orientados al Desarrollo Municipal y Bienestar de las comunidades desprotegidas, iniciativa que le agencia el reconocimiento de la sociedad.


A finales del año 2006, es certificado como Técnico de Unión Familiar, y es nombrado como encargado del departamento “Unión Familiar” de la Cruz Roja en la provincia de Santiago; para el 2009, es seleccionado por sus compañeros como Director de Emergencias de la institución para la Zona del Cibao.


Inició su carrera política a temprana edad; desde muy joven participaba en actividades y campañas de la mano de su padre, José Ramón Fadul (Monchi Fadul), siendo allí donde florece su vocación de servicio e interés de participación.


Para el año 2006, organiza y encabeza el Movimiento Político “Firme”, que apoyó en aquel entonces la candidatura del expresidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna; para el año 2008,  el movimiento también se suma a la campaña del Lic. Julio César Valentín, y en el año 2012, Fadul lidera el Movimiento “Firme con Danilo”, trabajando con el bloque de la juventud peledeísta  en la línea noroeste, Puerto Plata y Santiago.


Como profesional de la carrera de derecho, para el 2010, desempeñó el cargo de Representante Legal en el ¨Servicio de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas¨,   por la Procuraduría General de la República. Posteriormente, trabajó como abogado, en la Firma de Abogados Fadul &Fadul.  


Actualmente, es miembro del Comité Central por el PLD y se encuentra ejerciendo su rol de Congresista ante la Cámara Baja, donde forma parte de distintas Comisiones: Juventud, Relaciones Exteriores, Desarrollo Humano. Así también, es Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Turco y miembro de los Grupos Parlamentarios de Amistad Dominico-Marroquí, Dominico-EEUU, Dominico-COPA, Dominico-Español, Dominico Israelí, Dominico-UIP y Dominico-ACP.