Galerías Multimedia

Jesús Martínez Alberty

E-mail: j.martinez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3565

Perfil

Ex presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (ASOCLUDISNA) y de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional

(ABADINA, el diputado Yaco Martínez sobresalió antes de llegar al Congreso Nacional como un destacado dirigente clubístico, deportivo y juvenil en la capital de la República.

 

Nació en la ciudad de Santo Domingo el día 3 junio del año 1962. Sus amigos suelen llamarle cariñosamente con su sobrenombre de "Yaco". Casado con la señora Raysa Bethania Tolentino Silverio, con quien ha procreado tres hijos: María de Los Ángeles, Jesús Aderlin y Jesús Daniel Martinez Tolentino.

 

Es profesor de Educación Física en varios planteles escolares, desde el año de 1983. En el campo político, además de miembro del Comité Central del PLD, se ha desempeñado como Vicesecretario de Deportes del PLD y ex Director de Deportes de la candidatura presidencial de Danilo Medina durante el año 2000.

 

En el sector público, ocupó las funciones de Subsecretario de Estado de Deportes (2004-2006), lo que está avalado por el prestigio acumulado a lo largo de una dilatada carrera deportiva como dirigente distrital. Dentro de sus iniciativas legislativas en el Congreso Nacional  está la elaboración del proyecto de ley de Deportes formulada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Ha sometido diversos proyectos de resoluciones y de ley, entre los que citamos: la Ley de la Reforma al Deporte; Resolución mediante la cual se solicita al poder Ejecutivo la construcción de un puente tipo elevado sobre el rio Isabela; la construcción de un acueducto en el sector La Cuaba, la elevación de la categoría de Regional al Hospital Doctor Vinicio Calventi de los Alcarrizos. También autorizar la oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a dar seguimiento a la construcción de la Avenida Nuevo Camino en los Alcarrizos. Fue vicepresidente de la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados, y en la de juventud; también es federado olímpico.