Galerías Multimedia

Luis Rafael Sánchez Rosario

E-mail: lr.sanchez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3447

Perfil

Abogado de profesión, empresario del sec­tor inmobiliario y un ciudadano con indis­cutible sensibilidad social, el licenciado Luis Rafael Sánchez Rosario concitó simpatías y respaldo en la zona de la provincia Santo Do­mingo, donde ha desarrollado y afianzado su trabajo social, para alcanzar una curul en la Cámara de Diputados de la República Do­minicana.

Nació el 26 de octubre de 1953, hijo de los señores Amancio Sánchez y Colombina Rosario Rojas. Está casado con la señora Carmen Virginia Montás, procreando a sus hijos Luis Tomás, Carmen Virginia, Luis Eduardo y Luis Manuel Sánchez Montás.

El diputado Sánchez Rosario es licenciado en Derecho, egresado de la Uni­versidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde realizó varias maestrías en ciencias políticas.

En el sector privado se desempeñó como encargado del Departamento Le­gal del Banco OSAKA y actualmente comparte su labor legislativa con su condición de empresario del sector inmobiliario.

En la provincia de Santo Domingo, fue electo diputado representando a los moradores del municipio Santo Domingo Oeste. Su principal iniciativa le­gislativa precisamente estuvo dirigida a rescatar a las familias afectadas por el impacto ambiental y las enfermedades originadas por la denominada caña­da de Guajimía, las cuales en su mayoría viven en condiciones de miseria.

Participa en los trabajos de las comisiones permanentes siguientes: de De­rechos Humanos, Trabajo, Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara Baja.