Galerías Multimedia

Elvin Antonio Fulgencio

E-mail: e.fulgencio@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www.pilodiputado.com

809-535-2626, Ext: 3551

Perfil

Uno de los más importantes dirigentes que, su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sabido correctamente ofertar al electorado del municipio Santo Domingo Este en la última década, lo ha sido induda­blemente el diputado Pilo Fulgencio.

Indudablemente, el diputado Fulgencio sabe entrar en sintonía con las comunidades de base, donde además de la conexión con su gente, también existe otro elemento que le permite intercambiar cariño y respaldo solidario con miles de residentes de esta demarcación territorial.

Es dirigente deportivo y por sus múltiples actividades en el área como en los clubes y la comunidad, mantiene una posición sumamente favorable a nivel de opinión pública, que gravita positivamente también al interior de la organización política que representa en el Congreso desde su elección en el 2006.

Nació el 26 de diciembre de 1962 en la ciudad del Seybo, la más antigua provincia del Este del país. Es hijo de los señores Isidro Antonio Custodio Morales y la señora Juana Fulgencio. Es casado y padre de los adolescentes y niños, Kelvin Fulgencio, Rachell González y Elvin Alfonso Marchena.

Es bachiller y durante algún tiempo jugó béisbol profesional, firmado por los Rojos de Cincinati, equipo de la Liga Nacional con gran arraigo entre los aficionados a ese deporte tanto en el país como en el extranjero.

Como dirigente político y ahora como legislador desarrolla una labor so­cial de protección a las personas envejecientes, los jóvenes y los niños, ocu­pándose en invertir para disminuir el número de adolescentes que andan en las calles en condiciones de pedigüeños o mendigos. A tal fin sostiene un programa para procurarles albergues y garantizar que reciban atencio­nes que les permitan asistir a las escuelas y apartarse del peligro que los asecha en comunidades cargadas de una alta dosis de intolerancia, de mal­tratos y de abusos a los menores.

Tiene la suerte de que ha ocupado dos cargos públicos electos por la volun­tad popular. Fue regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, durante el período 2002-2006 y es diputado representando la provincia de Santo Domingo.

Con su residencia permanente en uno de los residenciales de la autopista Las Américas en el municipio Santo Domingo Este, el legislador observa entre sus áreas de interés a las comisiones permanentes de de Contratos, Asuntos Municipales, Planificación, Asuntos Marítimos y Deuda Pública.

 Período legislativo: 2006-2010.