Galerías Multimedia

Karen Lisbeth Ricardo Corniel

E-mail: k.ricardo@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www.karenricardo.com

809-535-2626, Ext: 3537

Perfil

La Lic. Karen Ricardo  llega al Congreso Nacional el 16 de agosto del 2006, por segundo período consecutivo para el 2010-2016 y 2016-2020 al ser elegida en las elecciones de mayo de ese año, siendo candidata  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio Santo Domingo Este, con el propósito de abogar principalmente por leyes que protejan y apoyen la juventud dominicana, el deporte y poder responder a las expectativas de la comunidad que la escogió como su representante en la Cámara de Diputados.

 

Abogada de profesión, con postgrado en Derecho Civil y Penal y en Materia de Propiedad Industrial e Intelectual. Ha sido elegida como presidenta de la Comisión permanente ante la Junta Central Electoral, presidió además la Comisión Bicameral que analizaba el Proyecto de Ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la Comisión Permanente de Juventud. Participa de manera entusiasta y activa en las Comisiones de Junta Central Electoral; Turismo, Deportes,. Además  apoya otras comisiones, como las de Asuntos de Genero, Medio Ambiente, Voto en el  Exterior, Diputados de Ultramar, entre otras.

 

Además, es la proponente del Proyecto de Ley Pasantía Juvenil o 1er Empleo, aprobado en la Cámara de Diputados con envío a conocerse en el Senado, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico y humano de la juventud dominicana, facilitando su incorporación al mercado laboral y al sistema productivo nacional.

 

Entre sus recientes iniciativas se encuentra EMPODERATE misma que propone la creación de un espacio que permita la interrelación directa de los ciudadanos con los miembros de la Cámara en los procesos de presentación de proyectos, además impulsar el empoderamiento de la ciudadanía mediante la realización de actividades de socialización y difusión de su contenido, alcance y efectos del mismo, así como la consulta y dialogo sobre temas que se consideren de interés general.

 

De trato afable, aplicada, cariñosa y de fácil acceso, la Lic. Ricardo es sin duda alguna, digna representante del talento femenino y de la juventud de nuestro país, cuya misión es “luchar sin tregua” en beneficio de la comunidad, de los jóvenes, así como también por los mejores intereses de la Nación.