Galerías Multimedia

Nancy Altagracia Santos Peralta

E-mail: n.santos@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3331

Perfil

Nació el 4 de diciembre del año 1961 en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, hija de los señores Luis Manuel Santos Gómez y Anadina Peralta Torres.

Contrajo matrimo­nio con el señor Rafael Bolívar Espinal, con quien ha procreado a sus hijos Rayffi Bolí­var, Nanidith, Naneybelis Rafaelina Espinal Santos.

Ostenta el título de licenciada en Educación Mención Desarrollo Agrícola Rural y tuvo una vida laboriosa y ascendente durante 17 años en la Secreta­ría de Estado de Agricultura (1987-2005), que se inició como agente de Desarrollo Rural, pasando al rango de encargada de Desarrollo Rural, en­cargada de Organización Rural, encargada provincial del Programa de Equi­pos y Maquinarias Agrícolas (PROSEMA) y encargada provincial de Exten­sión Agrícola. También ha sido Facilitadora del Programa de Capacitación para Directores de Centros Educativos y regidora del Ayuntamiento Muni­cipal de San Ignacio de Sabaneta, durante el período 2002-2006.

Como diputada al Congreso Nacional asiste puntualmente a las reuniones y lleva una vida muy activa en las comisiones permanentes de Asuntos Municipales, de Asuntos Agropecuarios, Asuntos Fronterizos, de Género y de Medio Ambiente.

Entre las iniciativas de su autoría resalta una resolución mediante la cual la Cámara de Diputados declara Héroe Nacional al General Santiago Rodríguez y otra que felicita la celebración del centenario de la fundación del pueblo de Monción.

Período legislativo: Diputada 2006-2010.