Galerías Multimedia

Demóstenes Willian Martínez Hernández

E-mail: d.martinez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3557

Perfil

Perteneciente a una nueva generación de profesionales que han hecho carrera política en la Provincia de Santiago de los Caballeros a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Demóstenes Martínez es egresado de la carrera de Comunicación Social de la extensión en Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde además obtuvo una segunda licenciatura en derecho y culmina una maestría en Educación Superior. Se destacó como locutor y reportero en varios medios de comunicación, al tiempo que mantenía su oficina de abogados.

Nació el día 24 de enero del año 1971 en el municipio de Puerto Plata. Fue presidente de la Asociación de Estudiantes de la UASD en Santiago, miembro del Consejo Universitario. Fue regidor durante dos periodos en el municipio de Santiago (1998-2006). Es miembro del Comité Central del PLD desde el año 2001.

Como diputado desde el año 2006, Demóstenes Martínez se ha destacado como un buscador de soluciones a los problemas de las comunidades que representa, acciones que lo distingue por ser un trabajador a tiempo completo, al tiempo que se mantiene activo en su responsabilidad de elaboración de las leyes y el rol de fiscalización. Actualmente es presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y pertenece a las comisiones del Ministerio Publico y Derechos Humanos.

Admira a Juan Bosch, Abrahán Lincoln y a Gandy.