Galerías Multimedia

Plutarco Pérez

E-mail: p.perez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3293

Perfil

 Nació el 29 de julio de 1969 en la ciudad de El Seibo, sexto hijo de la señora María Antonia Pérez y del señor Celio Benítez de la Cruz (fallecido).

Realizó sus estudios básicos en su Seibo natal y a los 16 años se muda a La Romana en donde termina sus estudios secundarios y se emplea en zona franca como operario por nueve años.

En el año 2000 contrae nupcias con la licenciada María Guadalupe Santana Peralta, procreando a los niños Alexander, Jeral y Rosjealex Pérez Santana.

En el año 2003 termina sus estudios de Derecho en la Universidad Central del Este (UCE) y continúa el ejercicio la abogacía. Un año antes ostentó la calidad de miembro del Primer Tribunal Colegiado en La Romana.

Es miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde los 17 años, formando parte desde 1986 de un comité de trabajo de los llamados CTP. En 1992 pasa a ser miembro de la dirección de su partido y en 1998 regidor en el Ayuntamiento Municipal de La Romana, repitiendo la función en el 2002. Fue miembro del comité ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana por dos años.

Desde el 2002 hasta el 2004, es nombrado presidente del Ayuntamiento de La Romana, sale del cargo para ocupar la Gobernación Civil de La Romana.

Es miembro del comité central del PLD, secretario de Organización del comité provincial de La Romana y presidente del comité del municipio de Villa Hermosa.

Como diputado ha sometido varios proyectos, tales como: el proyecto de ley que asigna fondos de los municipios para la salud y la educación, el cual fue fusionado con la Ley de Organización Municipal No. 176-07. El proyecto de ley que legaliza la distribución y donación de terrenos en zonas urbanas y la declaración de utilidad pública a favor de los municipios. También ha introducido una propuesta legislativa que crea un Juzgado en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.

Como diputado participa en las comisiones permanentes de Seguridad y Defensa, Asuntos Municipales y Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Período como legislador: diputado 2006-2010.